APNEA - SUPERVIVENCIA

APNEA - SUPERVIVENCIA

DESPUÉS DE ESTE ENTRENAMIENTO NO SERÁ LO MISMO  

IQUIQUE 8 y 9 Noviembre 2019

APRENDERÁS A CONTROLAR TU CUERPO Y MENTE PARA SITUACIONES DE MAR EXTREMAS, DONDE TU CAPACIDAD DE RESPIRACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA SALIR ILESO.

Este entrenamiento está diseñado para todo tipo de deportistas acuáticos.

WATERMAN CHILE trae el Entrenamiento Hawaiano para esas situaciones de Mar Extremas, donde tu capacidad de respiración es fundamental para salir ileso y donde a veces debes realizar alguna maniobra de Supervivencia para salvar tu vida.

A la fecha en Chile llevamos 432 deportistas acuáticos entrenados con estos conocimientos, quienes han sentido un cambio profundo en su performance y seguridad en el agua

Este curso está diseñado con un único objetivo en mente; aumentar tu capacidad de retención de la respiración bajo el agua en situaciones de tensión, sin perder la calma y manteniendo el control.

LLEVAMOS REALIZANDO ESTE ENTRENAMIENTO 4 AÑOS Y HEMOS ENTRENADO A MÁS DE 432 PERSONAS

En este entrenamiento, aprenderás diferentes técnicas de APNEA y respiración para fortalecer y aumentar la capacidad de tus pulmones. el entrenamiento está diseñado para ayudarte a pasar más tiempo bajo el agua a través de clases teóricas y entrenamiento practico intenso, gracias a los múltiples ejercicios de respiración y natación, aplicando apneas estáticas, dinámicas y en stress. El propósito es ayudarte en las situaciones extremas, en las que el control de la mente y cuerpo son los principales factores para la supervivencia. 

Este entrenamiento es para todo tipo de personas que practiquen algun deporte acuático, solo necesitas saber nadar.

Aprovecha de entrenar junto a todo el equipo de Waterman, Ananda Surf Lab, profesionales del deporte y seguridad acuática.

Este entrenamiento tiene la Franquicia de HAWAII ECO DIVERS.

Inscripción / Más info

Con este formulario podrás recibir más info del entrenamiento, además con estos datos puedes realizar tu inscripción al entrenamiento Apnea, supervivencia y rescate.

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad.

VIERNES 8 Noviembre

Horario 19:00 a 22:30 pm

Vamos a profundizar en la fisiología de la apnea través de la información académica. Esta información es muy importante cuando empujamos nuestro cuerpo al límite. Entender lo que hace que nuestro cuerpo durante los ejercicios de entrenamiento en apnea, y cómo identificar los signos y síntomas de la hipoxia, es crucial con el fin de entrenar con seguridad. También podrá aprender diferentes ejercicios de respiración con el fin de participar, fortalecer y utilizar correctamente nuestro diafragma (parte inferior de los pulmones).

También aprenderemos a la Gestión de Riesgos, aspecto muy relevante a realizar deportes extremos en mar, como es el caso del Big wave, repasaremos todas las consideraciones que se deben tener para una jornada acuática segura.

SÁBADO 9 Noviembre

Horario 09:00 a 18:00 pm

En el segundo día vamos a ejecutar los ejercicios teóricos de respiración aprendidos el día anterior y otros ejercicios haciendo simulaciones de situaciones de corrientes y olas grandes . Vamos a presentar nuevas situaciones relacionadas con “revolcones” sufridos por los surfistas, pero con la intención de aplicar la información de las dos fases anteriores del curso. El objetivo aquí es la aplicación práctica e instalar una sensación de calma en las situaciones más críticas. Durante esta sesión, vamos a completar los ejercicios en las tres formas de apnea; las pruebas estáticas, dinámicas y de estrés en aguas abiertas..

Se llevan a cabo también técnicas de Respiración en Seco, para poder conocer de mejor forma cómo reacciona tu cuerpo